…una promesa.

   Dicen que los mejores amigos son aquellos que conoces cuando estais en igualdad de condiciones, cuando en el momento de afianzar la amistad uno no tiene mas que otro ni es mas que el que pretende.

   Conoci a Miguel haciendo el servicio militar, de una manera curiosa y extraña que mejor no contar por la rumologia (ciencia que estudia el cotilleo) que se puede formar alrededor de nuestra amistad, pero desde entonces es el amigo que siempre estuvo AHI.

  Con el conoci a una persona importante en mi vida, con el me inicie en el mundo de la montaña, de las juergas nocturnas y de otras formas de vida no muy recomendables bajo mi primera vista pero normal en la sociedad.

  Este fin de semana yo estuve Ahi para El. Se cambiaron las agujas del reloj, el giro fue en contra y creo que me porte o al menos lo intente todo lo mejor que puede.

   Hace unos tres años escale por primera vez una via en clasica, abriendo todos los largos de primero, con mi compañero de cordada multiple Jaime y elegimos para tal evento la via de Los Martinez del Naranjo de Bulnes. Sabiamos que no es una via complicada pero para ser mi primera via sus seis largos de casi 60 m cada uno deberia bastar para impresionar, aunque el primer paso de via te lo hace pensar. Salio como debio de salir, estupendamente. El tiempo acompaño, no frio ni calor. Pasos firmes y seguros, viendo el transcurrir de la via en todo momento y en ningun lugar situacion de desconocimiento de lo que se hacia.

   Llegar a la Cumbre del Naranjo es algo que todo escalador quiere hacer, es como el alpinista que quiere subir en la peninsula el Aneto, el Mulhacen u otro similar. Es una experiencia para recordar.

   Cuando estaba en la cumbre, me acorde de aquel amigo que un dia me enseño a rapelar, solo a eso, pero que me basto para comenzar en este mundo que tanto me fascina, sin fanatismo, con disfrute, con diversion. Me acorde de aquel amigo que tantas horas invirtio en mi, en lo personal y en lo deportivo y me dije que la proxima vez que subiera lo haria con el.

  Este fin de semana, sin haberlo hablado nunca con el me dijo aquel amigo: Es muy dificil subir el Naranjo? a lo que le respondi: quieres subirlo? Te prometo que el año que viene lo subiremos los dos juntos, y el pensamiento que tuve hace 3 años se me vino a la mente.

  El proximo verano, si todo va bien, subire de nuevo el Naranjo con mi amigo Miguel.

Dime algo....

