… un soñador como yo ¡¡ Mariano Loréfice

“El pedalear es sólo un ejercicio físico, pero soñar es un impulso espiritual e inagotable que nos lleva hacia nuestras metas. Los sueños hacen posible lo imposible”

 

Dos vueltas al mundo pedaleando 120.000 kilómetros, por todos los continentes, visitando 56 países. Cumbre en el Aconcagua con la bici y sin apoyo. Pionero en pruebas de ultradistancia, participó con éxito en los primeros Quíntuple y DecaIronman de la historia (42 kilómetros de nado, 1800 kilómetros de ciclismo y 422 kilómetros de trote).

Este es mariano. uno de esos locos que veo cuando me miro al espejo y aie me gustaria encontrarme en una carrtera, en un paraiso desertico, en un semaforo de Huelva e invitarlo a que me contara historias.

Cantoslocos como estos exiten…cada vez mas pues cada vez son menos los saos por el ritmo de vida que e lleva.

 

Experiencia: Dos vueltas al mundo pedaleando 120.000 kilómetros, por todos los continentes, visitando 56 países. Cumbre en el Aconcagua con la bici y sin apoyo. Pionero en pruebas de ultradistancia, participó con éxito en los primeros Quíntuple y DecaIronman de la historia (42 kilómetros de nado, 1800 kilómetros de ciclismo y 422 kilómetros de trote).

Lugar de residencia: La Plata.

Profesión: Organizador de eventos y guía de cicloturismo y trekking. Guardavidas.

Bici favorita: Zenith modelo Kalis – Cumbre. Con cuadro de cromo-molibdeno, que me permite cargarla mucho (este material muy resistente y se presta para travesías largas, ya que si se rompe se puede soldar en casi cualquier lugar), horquilla con amortiguación regulable, pedales con trabas y cubiertas con diferentes dibujos y grosores para intercambiar según el terreno.

Primera travesía
: 1986, La Plata – Junín de los Andes (1.600 km) a los 17 años. Internacional: 1991, Río de Janeiro – Buenos Aires (3.225 km).

Principales travesías:
·1992: Argentina – México, 10.500 km (3 meses). En Monterrey, México corrió el Decaironman. En la travesía por Latinoamérica en bicicleta intentó volcar la atención de la gente hacia la naturaleza y la necesidad de cuidarla. A partir de este viaje se dedicó a esta causa.
·1993 y 1994: Primera y Segunda vuelta a la Argentina, por todas las provincias, 25.900 km,(153 etapas). Visitó 250 escuelas dando charlas sobre ecología.
·Cumbre del Aconcagua: con la bicicleta, en solitario y sin apoyo externo. Con la bici se puede llegar a casi cualquier lugar, donde no era posible pedalear, la cargaba.
·1995: Ushuaia-Alaska, 22.000 km, (5 meses) Primer travesía continental de América en defensa de la naturaleza, con múltiples cruces de los Andes, desierto de Atacama.
·1996-97: Vuelta al mundo por el hemisferio Norte, 24.000 km (7½ meses) Del Mediterráneo al Círculo Polar Artico, países de la ex Unión Soviética, Medio Oriente, el Himalaya, China, Canadá en invierno (-67º C).
·1998: 1º parte de la Segunda Vuelta al mundo, 11.500 km (2½ meses) P. Ibérica, Norte de Africa, desierto del Sahara, Islas Canarias, Amazonas, la Yunga Boliviana y el salar de Uyuni, el más grande del mundo.
·1999: Vuelta al mundo por el Hemisferio Sur, 17.800 km (6 meses) en compañía de su mujer, Regina. Namibia, Sudáfrica, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

Lugar favorito en la Tierra: Aquellos en donde no llegó el ruido y la contaminación, como los bosques y montañas de Canadá, Nepal, Tibet y el Altiplano Andino.

Mayor orgullo: Haber completado dos vueltas al mundo en bicicleta, la primera en solitario, la segunda con Regina, mi mujer y tener el deseo de dar una tercera. Ser una de las 10 personas que completaron el primer Quíntuple Ironman (Holanda 1991) y Decaironman, (38 km de natación, 1800 km de ciclismo y 422 km de trote, México 1992) por primera vez en la historia.

Próximo proyecto: Alcanzar las tres cumbres más altas de América, con la bici y en tiempo récord.

Sueño: Que todos en este mundo podamos estar en paz y en armonía con nosotros mismos y la naturaleza.

Frase de cabecera: La voluntad el motor, la alimentación sana el mejor combustible.

Os dejo una entrevista que hizo y su blog.

e-mail: mariano.lorefice@aventurarse.com

http://www.divshare.com/download/13125691-42d

fuente

 


Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s