…RODADAS II , Pueblos Blancos de Cadiz y Malaga

Es vienes y he quedado hace ya unos dias con Cosme, un compañero de Rodadas que me entregara el relevo de esta historia que nacio ya hace bastantes meses.

Como es normal en mi, llego algo tarde por querer apurar el tiempo y por no estar aconstumbrado a los atascos de las grandes Urbes como Sevilla. ¿Como ha cambido mi Sevilla desde mi niñez?

Hablo on Cosme largo y tendido, …siente no poder acompañarme en este nuevo traslado de L por motivos personales y de su rodilla: “Cosme, la solucion es cortar por encima de ella y ponerte una de ultima generacion I+D”. Pero sus chistes me hacen reir y de vez en cuando mete una frase para hacerme desistir por el mal tiempo que se avecina: claro, que yo que soy “cabezon” en todos los aspectos lo ignoro.

Me levanto temprano y voy en auto hasta Puerto Serrano, Cadiz y empiezo a montar el artilugio: ruedas, sillin, alforjas, tienda…todo parece estar listo y aaaaa Rooooddaaaaarrrrr ¡¡¡¡

Me dirijo hasta Villamartin y de alli a El Bosque, sin antes hacer una visita a la Virgen de las Montañas, …no sabia que existia y me alegro que hubiera algo asi alli, pues he visitado iglesias y ermitas con todo tipo de nombres pero nunca tan concretas relacionadas con mi mundo.

Subo hacia Grazalema, el puerto hace estragos para ser el primer dia e ir tan cargado, pero mejor que no sobre nada. Algun ciclista me pasa y me da animos, otros en cambio ni te saludan…de todo hay en esta vida, pero a mas de uno, de esos que llevan el FULL CARBON en sus cuadros y llantas me gustaria verlo con 45 kg de equipaje….

Paso por la base del Torrecilla, la cumbre de la Provincia de Cadiz que ya en su dia ascendi. Sigo un poco mas y busco un sitio para mi tienda, una que me acababa de llega un dia atras y monte su varilla superior al reves. Menos mal que ndie me vio bueno en el video se ve, jejeejej). Solo 40 km de rodada me hacen deslumbrar mi mal estado de forma…. o quizas fue el desnivel?

Me levanto después de una noche de lluvia. Parece que el mal tiempo que acecha quiere entrar por mi tienda pero aun no se atreve. En un claro salgo y desmonto rápido y empiezo a pedalear. Atravieso el pueblo de Grazalema y me dirijo a Ubrique.

De camino paso por un pueblo muy pequeño, Villanueva del Rosario. Entro en uno de los pocos bares que existen, después de una cuesta que d para pensárselo, para mi cafelito y me pongo a hablar con Diego, su dueño. Tiene 78 años y me cuenta historias de su vida en su tranquilo bar. Me encanta hablar con estas personas, estaría horas y horas escuchándolo porque son como libros gestuales. Me dice que este año ha sido malo y que ya esta aquí la Navidad, otra mas y que espera ve aun muchas…yo asiento con la cabeza y me despido dándole un apretón de manos… tiene ojos de buena persona.

En Ubrique busco a Jesulin pero nadie me dice donde esta…el se lo pierde. Paso de largo. La lluvia me mira durante todo el trayecto pero parece que aun no quiere desafirme del todo.

Me dirijo a Cortes y de allí hacia Benaojan. Antes de llegar me paro en la Cueva de la Pileta y a pocos metros monto la tienda pero esta vez bien.

La noche es de las peores, truenos, relámpagos, viento, lluvia….el Alert Orange ha llegado a mi. Este dia72 km, parece que el día de ayer fue un lapsus.

Vaya noche mala… corriendo y a prisa vuelvo a desmontar y paso por Benaojan. Las pocas personas de la calle me miran como diciendo “que hace ese loco con lo que esta callendo”…bueno al fin al cabo me gusta pedalear en todas sus facetas…

Entro e Ronda después de un cueston… le dicen la Cuesta de los Legionarios ( para mi es la cuesta de su Put.. Madre…) mira que hay Ingenieros en el mundo pero a quien se le ocurre poner una así…

Disfruto de Ronda y de un  par de Montaditos con Coca-cola y me voy de nuevo para Puerto Serrano, pero haciendo parada en Zahara de la Sierra, un pueblo que hace unos años visite con el club ciclista El Cañonazo porque un amigo Bombero me engaño y me metio con ellos en el Puerto de las palomas…. Alberto, ya si que no me cojes ¡¡¡¡.

Llego a Puerto Serrano de nuevo tras horas de lluvia y mucho viento,…truenos que intimidan y rayos que parece que un trailer te va a atropellar en una autopista. El temporal sigue persiguiendome o quizás YO LE PERSIGO A EL.

Total:                  230 km

Lo mejor:          Todo

Lo peor:             Nada

Incidencias:     El primer día me di cuenta que le falta una anilla a la potencia del manillar que día atrás había cambiado y no cerraba bien, por lo que en bajadas la bici vibraba como si se fuera a desarmar. Lo solucione poniendole dos abrazaderas de plástico imitando a la anilla.

2 comentarios en “…RODADAS II , Pueblos Blancos de Cadiz y Malaga

Dime algo....

