… rellenar el tiempo con tiempo…

Una vez, hace ya casi 10 años el calor del verano andaluz hacia que escalar en Cadiz fuera insoportable. estábamos colgados en la roca de la zona de San Bartolo, en Bolonia y las gotas de sudor nos hacían fallar intento tras intento en nuestros lanzamientos de aperturas de vías así que desistimos.

Nos fuimos a su espejista playa y tumbados en la arena reflexionamos de que hacer para rellenar el tiempo muerto de inactividad. Unos proponían una cosa y otros otra. Los mas PRO, como nos llamaban queríamos algo radical, fácil de aprender y que tuviera relación con el medio ambiente…. y allí a lo lejos llego la aparición. Fue la primera comta de KITESURF que vi y decidi que seria eso….tiempo con tiempo.

El kitesurf es uno de los deportes mas raros a nivel de sensaciones que he experimentado en mi vida, y tal vez por eso me gusta. ara mi tiene varias fases que intentare describir:

Primero, observas en la playa calmadamete como esta el tiempo para navegar, mira todos los datos externos que condicionan una buena navegada, dirección del viento, oleaje, velocidad, personas que se acumulan en la orilla, novatos, no tan novatos,…

Luego decides que cometas vas a montar según tu experiencia y si llevas poco tiempo navegando observando que cometas montan los demás.

Sacas el material, estirar las lineas, monta las cometa, te montas tu (neopreno, arnes, licra, bañador…) y te decides a levantar la cometa.

Y ahora llega el memento clave para mi. Por lo general todos los Raiders se ayudan de otro para levantar la cometa, pero como yo soy un …hágalo usted mismo… por si algún dia no ha nadie que te pueda ayudar lo hago por si. Asi que echo arena en la cometa invetida…salgo como una bala hacia donde esta la botavara, me engancho y levanto la cometa……..EL LATIDO DE MI CORAZON EN ESE MOMENTO VA A 190 PPM…. Porque? porque como este mal montada me mato. y no en un sentido teorico sino real. No tienes margen de error y la adrenalina te sube a mil. Si montastes mal las lineas la cometa hace giros descontrolados y te arrastra con ella, pero si eligistes mal la cometa que montar, 8, 10 ,12…16 el viento te arrastrara y alla tu. Lesiones por doquier.

Luego, una vez en el agua afirmo que es el deporte con el que mas me divierto, y digo DIVERTIRSE. Con la escalada es otro tipo de disfrute pero no llego a reírme, con la bici igual, con todos los otros,…runn, triatlones, patines,… no tengo la misma sensación que con el kite.

Te pierdes enl fondo del oceano con la ayuda del viento, rompe las olas, saltas, tragas agua, disfrutas haciendo peripecias y …rellenas el tiempo con tiempo, pero tiempo de diversion.

Consejo.- Si no hay nadie navegando es que no esta para navegar…. siempre hy alguien que sabe mas que tu.

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s