… 4.810

4.810 es el número que llevada grabado la pluma con la que escribo mi diario de viajes y anecdotas. Nunca me había fijado y hoy analizandolo, queria buscar el por qué. Lo tenía delante de mis ojos, pero me desviaba pensando que tan sólo era el modelo de pluma o quizás que estaba ahí porque “sí”.

Cada vez que salgo de viaje, bien sea con la bici, con la mochila o con algún otro medio me permito un capricho de “sobrepeso”. Siempre echo dentro de mi cajita, si esas que vienen como envoltorio cuando compras o te regalan un boligrafo, … pues siempre meto cuatro cosas, un lapiz tipo portaminas, con sus minas tipo B, una goma Standler, unos cuantos cartuchos de tinta negra para pluma y una pluma que me regalaron por caualidad.

4.810 es la altura de la montaña mas alta de Europa, el Mont Blanc, y es el número que lleva grabado mi pluma Mont Blanc, con la que tantas historias he escrito y con las que tantos dibujos he plasmado. Mont Blanc es una prtestigiosa marca de plumas. Siempre me ha encantado escribir con plumas. De echo recuerdo desde pequeño escribir con ella. La primera que recuerdo es una pluma Rotring que me regaló mi madre para reyes cuando estaba en 6º de EGB. Luego tuve una de sin marca conocida, con la que escribí un cuento, se llamaba “Juez Juzgado”, y gané un premio literalio en 8º de EGB, y desde entonces sigo escribiendo de vez en cuando.

Por casulaidad vi en el fondo de un cajón mi Mont Blanc. Estaba allí olvidada, sin uso, abandonada y con ganas de saltar al mundo para plasmar ideas y sensaciones. Le pregunté a su dueña que porque no la usaba y me dijo que era porque estaba esperando regalarsela a lguien que le diera el fruto para lo que se creó. La cogió, del fondo de ese cajón, abrió la cajita, esa que aún conservo y me dijo: toma, te estaba esperando a tí……..”Gracias Y.”.

Es curioso, muy curioso, como todo en esta vida parece que se entrelaza. Es curioso, muy curioso, como ecribir con una pluma es una de las cosas que me apasionan, como la Mont Blanc me la regaló una persona muy Especial, como 4.810 es la altura de una de las montañas que mas me maravillan, como las seis puntas de la estrella simbolo de Mont Blanc representa los seis glaciares que rodean tan hermosa montaña y como todo rodea mi vida con notables simbolos de unión… como la estrella. Como mi primer viaje de mi proyecto 5 Continentes 5 Cordillera para conocer el mundo, ha empezado sin quererlo en Los Alpes, y como… tantas otras cosas.

4.810 no será sólo un numero de metros, sino tambien será un número de transito de relatos que contar en mis diarios de abordo.

3 comentarios en “… 4.810

  1. Me encanta este post…Será porque yo creo en las casualidades, porque a mi también me gusta analizarlas, porque me gusta encontrarme con ellas, porque me gusta escribir, porque me gusta la montaña…será por todo eso…que he disfrutado tanto leyendo hoy tus palabras.

    Besico,

    Noe

Dime algo....

