Es domingo…

Es domingo, San Domingo dia de descanso eterno  y Joan, en ese papelito que me envia los domingos de las semanas anteriores, tipo PDF, que me manda todos los domingos…. me añade, donde viene la casilla “diumenge” ( que es el dia del señor en catalan):…. correr 25 km por montaña.

Así que me levanto a las 9.00, a pesar de que puse el reloj a las 8.00 y vamos a por ello.

No he pegado ojo en toda la noche, no por pesadillas ni elementos singulares, no pensando en nada particular, sino por la sobrecarga que tengo en las piernas desde ayer que me hace dudar si levantarme para ir a correr. La bici, la dichosa bici y los 120 km contra viento que me hice ayer quema demasiado mis cuadriceps y piramidales, nomenclatura de un musculo que desconocia que existía hasta que I. de vez en cuando hacia mención de ellos, y que es aquel que une el basto con el glúteo por la zona exterior… vamos ¡¡¡ lo que las chicas llaman cartucheras, paaaa que engañarnos¡¡¡. Y es que tengo las piernas destrozadas porque luego, para remate la piscina eso que dice que relaja, na de naaaaa.

Tengo las piernas destrozadas y lo único que me da animos de correr por la sierra es que anoche hice el esfuerzo de buscar una ruta y cargarla en el GPS. Ese GPS que sólo he utilizado 3 veces, una para la travesia de resistencia de mi grupo Noveno Grado,.. porque el año pasado lideraba yo la cabeza de travesia y me sentia responsable de No perderme, y no perder a las 150 personas que venían detras de mi, y es que para los que me conocen siempre me pierdo, o hago para perderme, que bastante cosas piensa uno todos los dias como para pensar en el monte. En otra ocasión la utilice para hacer una ruta en bici pero se acabó las pilas al momento, como la vida de una mosca en el parabrisas de un auto, y la última en Gredos en mi Fin de año cuyas pilas duranron mas justas que las alpargatas de un costalero de la Hermandad del Gran Poder. Y es que soy antisistema por naturaleza, me gusta más la antigua escuela, por eso lo del GPS como que no¡¡,  pero aún asi lo meto en mochila de runner junto con un cortaviento solitario, sin olvidarme de mi plano cartografico de la zona y mi brújula… por si acaso.

Desayuno mi leche calentita con pan migaoooo, como dice mi padre, aunque él es mas de colacao con galletas, pero con mucha azucar, que la vida sin dulzura no sirve de nada. Recojo las cosas y saliendo de casa a las 10.00 me dirijo a la sierra de la Tranmontana, a la zona sur, y es que me he propuesto recorrerla poco a poco con mis sesiones de carrera por montaña. Para ese domingo he seleccionado el primer tramo, el que parte de San Elm.

En realidad me baje todo ese primer track con sus waypoints (waypoints…. punto que te marea cada vez que quieres hacer algo en el OZI y no tienes ni puñetera idea como yo), pues eso,… me baje 25 km de carrera que serian 50 con la vuelta, pero… quien dice que se puede pasar por donde el track dice que debes ir….? Señores que colgais Track en Internetteeee, señores que en el Wiki colocais rutas de aspectos apetecible, revisarlos por favor y no seais mentirosos, que habemos mucho inconciente suelto y nos lo creemos todo.

Recorro 12,5 km de los 25 previstos de ida, tras una fuerte subida que me pone las pulsaciones a 185 por un instante, en los dos primeros km, y es que es donde mayor desnivel se alcanza. Luego es un llaneo de subiditas y bajadas llenas de piedra pero con un encanto sin igual, recorrido paralelo a la costa mediterranea con algún acantilado de vertigo y un trepe de pocos metros.

Llaneo, bajadas, senderistas, perros, niños…. niñas y no tan niñas¡¡, abuelos y padres, familias  y cruce con otro deborador de piedras en la zona mas alejada del agua en una bajadita de algún km. Nos saludamos con ese saludo que hacemos los deportistas, levantamos la mano a media altura, para no perder el ritmo y que en el fondo es un saludo que saca nuestro lado mas femenino del más masculino… porque si señores corredores, ciclistas y demás…. cuando dos superhombres, y no lo digo por mí, se cruzan en una carrerita ocurren varias cosas en un simple golpe de vista de apenas unas milesimas de segundo:

1.- aprietas el paso como si no estuvieras cansado, como si fuera algo que haces cada vez que sales a comprar el pan…porque claro, tu no compras el Bimbo en cualquier lado, tu lo compras a 30 km de tu casa y vas corriendo para estirar las piernas. Tu zancada avanza como los caballos Cartujanos cuando van al Rocio y suben la cuesta del Carambolo, pero sólo hasta ahí.

2.- De reojo, tras la gafas de sol miras su ritmo, el de un futuro contricante que algun dia te encontrarás y que a pesar de que quieras negarlo sirve para compararlo con el tuyo… porque si, de si… quien diga lo contrario miente como Aquiles, incluso te mientes a ti mismo y te dices: vaaa ¡¡¡ yo es que seguro que llevo mas km y por eso voy mas lento, o el tipico de mi “sensei” me ha dicho que no pase de 155 ppm y no paso… pero no te acuerdas que en la primera subida te pusistes a 185 (la madre que me parió).

3.- Aqui es donde entra el sentido femenino:

——–vaya ¡¡ lleva las piernas depiladas …… parece que este tio corre.

——- Esa camiseta es de una competicion:…. este tio corre, corre ¡¡¡

——- Joder¡¡¡¡ que pedazo de cuadriceps y gemelos:… este tio mejor ni mirarlo.

Y es que esos cruces dan para mucho de que hablar. Como las orillas de la playa a las chicas cuando sentado bajo la sombrilla pasa una rubia despampanante y le dice una a otra: “que mal le queda los pendientes, verdad?”….

Llego al final de los 12,5 km que deberia ser una continuacion de esos 25  y pinchos y zarzales me dejan las piernas como un cristo, y mira que busqué, saque mi GPSSS y nada de nada.. por alli no pasa ni Feliz Rodriguez de La Fuente en su mejores tiempo (Descanse en Paz), asi que cabreado me vuelvo para atrás..

Y otra vez, casi en el mismo sitio me cruzo al de antes, si al de las piernas depiladas – como yo – y me fije en un detalle que se me habia pasado por alto: Ostias ¡¡¡ es mi vecino del bloque ¡¡¡¡¡ Toma Ya¡¡¡¡, y es que luego, cuando nos vimos el pensó lo mismo que Yo.

Un comentario en “Es domingo…

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s