Mil ciento once

1111,  ese es el número que me han asignado para mi primera experiencia de hoy. Es la primera vez que participo en una media maraton organizada, porque otra veces las había corrido pero por mi cuenta, siguiendo el itinerario de otras al día siguiente de su ejecución.

El viernes estaba mal de un resfriado, así que mi sesión de bici quedó aparcada y el sábado dudaba si levantarme. No tenía motivacion para hacerlo, porque el sintoma del catarro quería desvanecerlo en la medida de lo posible para la media maratón,… me levanto a las 10.00 y veo la bici de MTB, hacia ya varios meses que no la cogia así que me digo:  “bueno… pero sólo una vueltecita”…Insensato de mí me pegué cuatro horitas de bici monte arriba monte abajo, y varios km de carretera dandole fuerte.

Luego como y me voy a recoger el dorsal a Palma, si ese que parece un peine, el 1111… y a la vuelta paso por la piscina y recuerdo que en el PDF de Joan, en esa casillita de natación pone: nadar 3500 m continuos y coger tiempo. LLevo las cosas de nadar en el coche y me vuelvo a decir: “..bueno, pero sólo unos metrillos…” y me hago los 3.500 m en 55 minutos, no me lo creía, el tiempo es el mejor que he echo en todos estos dias…. será doping el paracetamol?.

Llego a casa pensando en lo tonto que he sido porque al dia siguiente tengo la media, y yo apurando el físico con los “moquillos”.

No duermo apenas nada, me duelen un poco las piernas y suena el reloj.

Desayunbo, me voy para Palma y media hora dando vueltas para no aparcar en zona azul …

Llego a la recepción y hay un ambientazo. Tengo las pulsaciones altas por el nerviosismo del ambiente….. espero que no me afecten. Todo el mundo calentando de un lado para otro y yo pensando: “… yo estoy ya calentito desde ayer… para que gastar energía”. Se situan las 2000 personas en el cajon de salida, en primera linea los Kenyatas y Marroquies, detras el resto de desparasitados… y por último los que quieren llegar al final. Yo en medio (370 mas o menos) y dan la salida…

Empiezan y dan la salida, le doy al crono tras pasar el arco… si ese arco del triunfo o del fracaso segun se mire y a correr. Los primeros dos km es un cao solteando a gente que van a otro ritmo y empiezo a coger el mío… mientras tanto me planteo mi carrera, 10 km suaves y los últimnos 11 aprieto un poco, pero sin apurar que quiero llegar fresco. Claro que me obsesiona la marca pero me contradigo a mi mismo y el planteamiento será…reservar, reservar…

Veo a uno que parece que lleva mi ritmo y le sigo… vamos adelantando a participantes, uno tras otro y me preocupo porque voy a 168 pp, y no me veo forzado… me resulta raro. Constatado: el paracetamol de 1,68 euros generico de la farmacia de mi pueblo es Doping.

Paso por el 10, por esa marca que era planteada y mi compañero aminora asi que decido tirar… tiro, tiro, adelanto, adelanto…. y me veo ya en el 17. Quedan 4 km, esto va bien… esto es toda una experiencia: correr sin trafico, que te den agua cada 5 km y que no te tengas que preocupar de ella, que te marquen lo que te queda y lo que llevas… toda una experiencia. Multitud de tipos de personas, sobre todo muchos extranjeros y atletas con sus camisetas de su club… eso me anima. Me anima adelantar a gente (claro por eso sali despacito). Veo un par de chavales con camisetas del Ironman de Frafurt y me anima mas….

Veo a un chica que corre la parte de 10 Km , (primera edicion que se celebra en Palma y coincide el route) y la animo con mi acento andaluz: ….Venga Guapa ¡¡¡ que ya te queda poco …¡¡¡                me mira raro. Lo sé, no es normal.

Sólo queda 1 km y la gente anima y a quien no lo hace lo hago yo mismo: me toco yo las palmas ¡¡¡¡ jajjaj. Antes muerto que sencillo…

Aprieto y entro en 1.30.59.  La verdad que muy bien porque en ningun momento fuerzo, despues del sprin del último km entro y me bajan las pulsaciones a menos de 100 muy rápido, es buena señal… he ido bien.

Medallita de fin, naranjita, gaterote o como se diga y para casa… bueno para buscar el coche porque no me acordaba donde lo deje y estuve un buen rato.. si es que tenía que haber dejado un waikpoint (jejjeje).

Toda una experiencia para no olvidar ¡¡¡¡¡

2 comentarios en “Mil ciento once

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s