Mi décima dos ruedas …. la aventurera.

Corría el año 2002 cuando a finales de los días decidí comprarme una nueva bici. Ya estaba un poco aburrido de la boomerang y quería una bici un poco más “cañera” y es cuando empezó el mundo real.

Día tras dia leía revistas y buscaba información de bicicletas, “que barbaridad”, yo que pensaba que esto era comprarla y ya está ¡¡¡ y existe todo un mundo que rodea a estas máquinas. Miles de informaciones llegaban a mi cerebro a través de mis retinas y hasta que no tomas la desición de una vez por toda no te dás cuenta que al final, a igualdad practicamente de precio el primer condicioanate es estético.

Que si amortiguador de aceite, de aire, de muelles…. que si cambios shimano, sram, … que si xtr, xt, alivio, que el xtr es mejor que el lx pero dura menos pero el xt pesa más y es mejor…..que si geometria rally, trail. marathon, dow hilll……….. YAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡

Al final me decidí por la Scott Expert Racing montada en Lx, aunque con el tiempo ha evolucionado a XT fruto de un regalo de componentes de mi buen amigo Andrés, pues un día se la deje para que se la llevara de vacaciones a Picos de Europa. Me la trajo arañada y para recompensarme me pagó todo los elementos en XT. Y que es XT ? pues si os digo la verdad, salvo que seais unos Pro de las bicis y os dediqueis a competir no notareis nada de nada.

La adquirí en una tienda por Internet  y tardó varios dias en llegarme. Estaba ansioso por ella y el mensajero me la entregó a las 9 de la noche. Venía montada mas o menos pero había que hacerle algunas cosillas, asi que me puse manos a la obra y á términé a las 2 de la mañana…. Y que haríais ustedes en mi caso??? pues está claro, recorrer tu ciudad a esas horas para probarla, porque no podria quedarse así la cosa.

Con ella, y digo ella porque hace tan sólo un par de semana se la he regalado a mi hermano “shico”, aprendí multitud de cosas. Como caerte bajando trialeras, como quedar reventado si sales con un club profesional del MTB, si,….

Alberto (mi amigo bomber) me engañó. Transcribo el acontecimiento………..

Alb.- Pacheco, te vienes mañana a la sierra a coger la bici ?

Yo.- (El pardillo), vale, a que hora vienes por aquí?

Alb.- A las 4.

Yo.- Ok. Así me da tiempo de comer algo despues de que venga de casa de Juan.

Alb.- Nooooo ¡¡¡ a las 4 de la mañana.

Yo.- Ehhhhh ?????

Alb.- Si, vamos a la sierra de Cádiz, a montar por el Bosque y Grazalema.

Yo.- Vale. (En voz baja: madre mía,madre mía ¡¡¡ Y Andrés recordandome una y otra vez: si algún dia te dice mi tio Alberto que salgas con el en bici, tu ni caso. Que te revienta.)

Pero yo, como soy un tío de verdad afronto lo que sea. Por eso no dormí en toda la noche…jjajaj.

Me recoge Alberto a las 4 en la puerta de mi casa de Huelva y nos vamos para Cadiz. LLegamos a Zahara de la Sierra sobre las 8 despues de parar para desayunar y bajamos las bicis de su coche. Las montamos y veo que se vuelve al coche y se sienta.

Yo.- Alberto que pasa?

Alb.- Ahhh ¡¡¡ no te lo habia dicho. Estamos esperando a unos amigos que vienen…mirá ¡¡¡ ahí estan ¡¡¡

Veo un microbus con un remolque cargado de bici donde pone el logo del Club: CLUB DE MTB EL CAÑONAZO – PATERNA.

Me echo a temblar y empiezo a ver los maquinones de bicis y al personal. Todos con unos gemelos como los de los caballo percherones y finos, finos. Claro, que al final veo a uno un poco pasado de peso y me digo: … por lo menos no llegaré el último…. jaaa, jaaa.

Ay¡¡¡¡ Ay ¡¡¡¡¡

80 km, 7 horas de bici sin parar monte arriba, monte abajo. Puerto de las Palomas, caidas incluidas. El pasao de peso no vea la que me dió…

Yo.- Camarero, deme 5 cocacolas.

Alb.- No pidas 5 Pacheco, que ellos ya han pedido.

Yo.- Noooo ¡¡¡ si son para mí.

 

Desde entonces, intento evitar las conversaciones con Alberto y las bicis. Claro, que el ser humano es el único animal que tropieza en la misma piedra y ya os contaré: Ablerto, El Tractor, Domingo y un sufridor (historia de una vuletecita de 2 horas que duró 4.200 minutos – haced las cuentas a ver si os salen).

Con esta Scott, empecé a descubrir mundo. Recorrí Marruecos en una incursión que hice hacia Essauira para navegar en Kite. Recorri toda la costa Gallega y el curso del rio Sil. Admiré los paisajes de Huelva y la sierra sevillana y kilometros y kilómetros de buenas pedaladas.

En Essauira - Marruecos

Scott … La aventurera, porque con ella empecé un mundo trail y a ver con otros ojos.

Como no quería venderla se la he regalado a mi hermano, así la podré ver siempre que quiera (cariño que le coje uno a las cosas)

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s