Tengo un GRAN conocido….

Conozco tan poco de EL como que puedo contar tan sólo en una línea los datos que pondría si tuviera que rellenar un formulario, pero es un GRAN conocido.

Se llama JUANJO, tiene mi edad mas o menos y coincidimos de vez en cuando en los entrenamientos de piscina con Joan, nuestro preparador. De vez en cuando, entre serie y serie, y entre cambios de vestuarios hablamos de lo más superficial de la vida que dos personas que no se conocen hablan. Sé de de Juanjo, algo tan básico como que comparte conmigo profesión como técnico, que estuvo viviendo una temporada en la provincia en la que resido, que le encanta el deporte y que éste sábado pasado junto con el domingo corrió la Ultra Traid de la Sierra de la Tramontana…

Y a que viene todo esto, os preguntareis?…..

Sé que en plena economia en la que nos encontramos, satisfacciendo la profesión que tiene, deberá invertir horas y horas en llevar unos pocos euros para sobrevivir como todo el resto de personas de este pais. Sé, sin decirmelo, que correr una Ultra, lleva un sacrificio enorme detrás de entrenamientos, de inversión de horas que la mayoría del planeta no comprende. No sólo de El, sino de su familia y de todos los que junto a El se rodean. Sé, que de su vida, de su dia a dia, seguramente con los ojos cerrados soy capaz de decir que de 3 a 4 horas diarias, y en fines de semanas muchas más se las dedica a prepararse esta Ultra y todas las que vendran…… carreras de montañas los fines de semana con desniveles positivos para coger confianza (porque parace que estoy viendo su PDF de Joan), carreras por asfalto entre semana porque no tendrá otro remedio por falta de tiempo para buscar un carril de tierra. Horas en la sala de musculación para fortalecerse las piernas que deberan aguantar subidas y no menos bajadas… y natación, muchos metros de natación que le compensaran el tren superior..

Hoy, como casi todas las tardes he ido a tomar café donde suelo ir. Cojo el periódico en un acto rutinario y empiezo a leerlo de atrás hacia adelante, porque estoy harto de tanta crisis y de tanto “golferio”, y encima que se ponga en portada. Mis ojos se van nada pasar la hoja al ir acercandome a la zona de deportes a un minusculo articulo de no más de 5 lineas que habla sobre la Ultra que mi “conocido” Juanjo, al igual que otros mil, han corrido con el mismo esfuerzo y sacrificio, porque es su pasión hoy… tal vez no mañana, pero si hoy. Deseo que cuando siga pasando hojas secas, sea ese articulo tan sólo un ápice de otro mas grande, de una nota de música de una letra completa, y siendo más en un periodico de tirada regional…..El Diario de Mallorca….. pero vuelve a ocurrir lo mismo.

Ni Juanjo, ni los demás mil, aparecen más… pero si aparecen en primera plana y sin desmerecerlo que conste el Sr Nadal, al que admiro por sacrifico… no tengo impedimentos ante esta noticia.

Ni Juanjo ni los demás mil, aparecen más … pero si aparece una serie de señores en pantaloncitos cortos que ganan millones de euros y que entrenan 2 horas, 3 horas al día y para casa a descansar, como fruto de alabanza a Dioses, y es que vale que el Sr Mouriño, o como se escriba porque tan poco me importa mucho por mal-educado, sea muy buen entrenador, vale que el Sr Pep tambien lo sea, vale que Mesi, Cristiano y compañias hagan vibrar a miles de personas con pataditas a un balón, pero eso lo veo todos los días…. pero los Mil y uno que corrian este fin de semana se merecen más que “cinco” lineas en una de las últimas hojas de un periodico regional.

Luego me dicen que soy muy crítico con los deportistas de Elite, y no lo soy. Hay deportes y deportes, hay deportistas y deportistas y todos tienen el mismo respeto… pero a estos Mil y uno no se lo dan. No les reconocen en las medallas al “merito deportivo” y se los reconocen a un tipo que corre en un coche de 1 millon de Euros, al que reconozco que le costó llegar donde está… pero lo leo todos los días.

Estos “Mil y uno”, se levantan a las 7 de la mañana para ir a trabajar, hay quien se levanta a las cinco para empezar antes a correr y a las 7 de la tarde, cuando llegan se calzan sus zapatillas y se van a ….. correr, nadar, a entrenar a futbol, a pedalear por la noche con el tráfico (eso si que es un peligro), y a otras mil cosas….. y nadie les dá un toque en la espalda. Tal vez,  y seguro, tampoco lo necesitan y no les importa, porque es lo que quieren ser…deportistas anónimos que quieren encontrar el premio en las felicitaciones de sus amigos y familiares. Pero…. una lista, con los nombres, y sus tiempos… o 15 renglones torcidos en un periodico se merece cualquiera que empiece algo de esta Gesta.

OS FELICITO A TOD@S LOS QUE EMPEZASTEIS LA ULTRA, PORQUE SOLO EL ECHO DE ESTAR ALLI CONLLEVA MUCHAS HORAS.

Tengo un GRAN conocido que se llama Juanjo, y otros Mil que veo correr cuando yo corro.

Tengo Mil cocnocidos que se llaman deportistas y que veo cuando yo hago deporte.

Tengo un Millón de conocidos a los que admiro ¡¡¡¡

Un comentario en “Tengo un GRAN conocido….

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s