Un Titan 2012 …

Es posible que aún no haya asimilado que he corrido un Titan, tal vez un poco porque las circunstancias de mi vida están dando tantos giros que el modo en que lo he corrido no me haya obligado aún a sentarme y meditarlo.

Sin tiempo de haberlo preparado como me hubiera gustado, después de un més de vacaciones y con tan sólo tres semanas en una nueva casa, me obligaba a que la táctica a seguir sería únicamente y llanamente la de terminarlo, porque, el día antes de la carrera, si hubiera podido no me hubiera presentado, pero los compromisos adquiridos “por bocazas” hizo que me levantara de la cama y fuera para Zahara.

En tres semanas, pese a los esfuerzos de Joan para ponerme en condiciones y para que pasara la menor agonía posible, tan sólo cogí la bici si cabe unas 4 veces, nadé en 6 ocasiones y salí a correr en otras menos, pero que le íbamos ha hacer…. como yo me digo “torear, hay que torear en todas las plazas” …

Es viernes y me acerco a Zahara a recoger mi dorsal, el 311 como los 300 de Esparta y voy hacia el pantano para ver el recorrido. Mi corta experiencia en triatlones, por no aludir a nula me hizo ver que el recorrido aunque 100 m mayor que el de Lisboa me pareciese mas corto, … claro, que mi padre que me acompañaba seguía diciendo lo de Portugal: …. pero que necesidad tienes hijo ?.

Me dirijo en coche hacia el Puerto de las Palomas, para ver el estado de la carretera húmeda por la lluvia y me pregunto cual será mi respuesta en este tipo de bajadas,… pues si en las normales soy nefasto, en esta mojada seré mas que pésimo…. y ahí seguía mi padre dándome ánimos…. Ostías, pues anda que esto no está empinado ¡¡¡

Es sábado y viene mi hermano a recogerme, el super atleta de las barbacoas, y nos dirigimos para el Mortuorio. Quizás  mi manera de ver este Tri de intentar acabar parte por parte hace que esté tranquilo, demasiado tranquilo…

Llegamos, y aparcamos y vuelta a ver los máquinas de los Pro, sus bicis y accesorios, pero sigo tranquilo y eso me ponia nervioso.

Estamos en el agua, detrás de la barrera de corchos, y miro el cielo… lloverá, seguro ¡¡¡ Me acuerdo de Joan, de su consejo de irme para la derecha y evitar las tortas, de alejarme de las boyas aunque haga mas metros en los giros y … BOOOOMMMMM.

Nado, nado,.. voy bien, mentalizando que me conformo con terminar la natació, pensando en que debajo del traje de neopreno llevo el traje de Tri de mi Club de Llucmajor y me gustaría que me lo viesen atravesando la meta, así que reservo fuerzas, siguiendo mi trayectoria que por algún momento, viéndome tan sólo y desplazado del agua supongo que alguien pensaría que la fiesta no iba conmigo …… salgo,¡¡¡¡ ya estoy en boxes y me lo tomo con mucha tranquilidad….. estoy ya montado en 38 minutos.

Me dirijo a Zahara, tranquilo… viene el puerto, pero a este, al de las Palomas no le tengo miedo puesto que mis piernas están frescas… me preocupa el del Boyar.

Empiezo a subir, mi hermano está en mi camino y me grita con su tono de voz… ese que utiliza cuando está cabreado un tío de 1.83 m y 90 kilos de peso y mas que animos casi que me asusta… mi cuñada acompaña al gesto…. gracias Oscar ¡¡¡

Empiezo las Palomas y se me acopla una chica, la que ha quedado segunda en féminas del Tri de Marbella y empezamos ha ir todo el camino juntos … no vean como andaba la rubia.

Era un tira y afloja de reservar y orgullo varonil, pero quien dijo que las mujeres no son mejores que los hombres?… Llega el Boyar ¡¡¡ terrible, reservando, …con frio en algunos tramos por esa lluvia y niebla que no te dejaba ver…. y la Tri Marbellí me pega el tirón y me mira, … la miro y le digo que siga ella, que intento terminar este Tri y sólo me disputo mi orgullo y disfrute. Se va ¡¡¡

Llego a las Palomas, no sin haber pasado la única penalidad de la bici en las Palomillas y sin pensar que en Ubrique hice una salida de curva que ni Hamilton en Japón…

Bajo Las Palomas con mucho cuidado, y me pasan Dios y sus amigos … yo no estoy para arriesgar.  En Zahara, mi hermano me vuelve a animar y se alegra de verme, quizás pensaba que ya había sido mi fin, al igual que cuando me cogia de pequeño y me pegaba, pese a ser 3 años menor que yo…. Será hijo de Mi Madre ¡¡¡

Llego a Box, … ya está la mitad terminada… salgo a correr despues de 4.06 h de bike y despues de unos 5 km de zancadas me noto las piernas cansadas. Paro a un lado, junto a un arbol y extiro los isquios,…creo que es el fin. Ando un poco, pero me digo a mi mismo … venga Pacheco, terminalo aunque sea andando…¡¡¡¡ y empiezo poco a poco a correr. Me fijo un objetivo, al igual que en mis entrenos en solitario. Me aislo mentalmente y miro a uno que va 50 metros delante de mí… lo pongo en el punto de mira y empiezo a ganar puntos.

Llego a Algodonales, tras cuestas fatigosas y pienso en los que conozco y no los he visto cruzarse hacia atrás… quizás me lleven demasiada ventaja porque voy torpon…. Me paro en la puerta de un bar porque un paisano de Algodonales me ofrece una cerveza, le digo que me saque una 0,0 .. el camarero agil como el ganador de este Tri la saca y le pego un sorbo… ummm, que fresquita ¡¡¡ ¿Será dopping? y empiezo a correr.

Corro y corro, y me uno a otro, vamos unos km juntos y se queda atrás, me quedo solo, aunque en el Titan nadie está sólo. La organización se encarga de mimarte continuamente, de que nada te falte. Cada minuto, un voluntario montado en bici te ofrece bebida y geles, y eso se agradece … un 1000 para ellos.

Busco otro objetivo, llevo ya 13 km y me cruzo con Mayte, compañera de Travesia y Pro de los raid y nos saludamos…. todavía le queda mucho ¡¡¡

Mi objetivo localizado…. la rubia del Tri Marbellí está a escasos 300 m delante y logro alcanzarla entrando en la presa. Hacemos la llegada juntos, la animo a no desfallecer en la terrible cuesta de 3 km que lleva a la meta, y es que la tercera está a pocos metros detrás….

Cruzamos meta,…. no me lo creo¡¡¡ Mi primer Titan terminado.

Es Martes, no se como habré quedado en la clasificación, sólo se que hice 6.21.00 h … demasiado y me mandan un email desde el Control, … Su puesto en VIII Titan el 105 de 327 …… creo que no está nada mal para las circunstancias. Tal vez la lluvia me ayudo, porque no lo noté tan duro como dicen, o tal vez Joan del Club Llucmajor ha echo un buen trabajo conmigo este año….

Gracias Joan por hacer que termine lo que siempre he admirado a los que lo han intentado ¡¡¡

 

Dedicado a una buena amiga, I. P. … seguro que coincidiremos en mas ocasiones ¡¡¡¡

3 comentarios en “Un Titan 2012 …

Dime algo....

