Dublin (II) …. Ladrillos rojos, cristales translucidos, acero inx

Y es que aquí en Dublin no todo es de color Rojo. Porque existe un lado, el mas Este, quizas por imitar a lo más occidental donde nace una ciudad moderna, aunque ¿que debemos entender  por moderna?.

Porque si es la concecuencia de que el omnipresente Santiago Calatrava esté aquí… está, pese a mi pesar. Porque si es la consecuencia de megacristales por todos lados…están,  si es la consecuencia del tan de moda acero inoxidable…estan, por casi todos lados en esta variante…aunque pueda tener su encanto. Que a mi particularmente me gusta (no el grandisimo e ilustrisima Calatra…a, que por cierto, a ver si es mas original, porque todos sus BRIDGE son practicamente iguales, parecen los colegios de la época franquista que se repetian continuamente).

Y es que, rodando por esta ciudad con mis zapatillas, e intentado encontrar una “ganga imposible” de una Fixe autentica y genuina para llevarmela de recuerdo, uno nota, que cuando te das cuenta, que si miras con atencion se esconde una ciudad polivalente para todos los gustos arquitectonicos imaginables combinados,… puentes de diseño, pasarelas de ferrocarriles al mas puro retro y estructuras Eifelinas de la época del roblón remachado. La industria del acero sigue permaneciendo con su gris oscuro para no desentonar en arcos y vigas de la ciudad de Gotam.

Es curioso tambien, como una ciudad que vive la mayor época bajo las gotas de agua nebulosa, en cuanto sale el sol, sus personas se transforman en seres humanos…. y digo seres humanos porque cuando les toca los rayos UVA son más comunicativo y sociables, les apetece más hablar con el extranjero patifuso que no gesticula palabra, …. aunque mi camarera común de todas las mañanas siga con su modo de verme. Porque vamos a ver, señorita Waitress, si cada mañana, a la misma hora, simpre le pido el mismo café, y despues de mantener la conversacion de, I´m sorry, I understand…que siempre mantenemos que es tan sólo: One Coffee, pleace… black and small… porque me saturas de preguntas diferentes Every day que yo no se contestar y a todo te digo que sí y me miras extrañada? Para pu..earme, no?……

Bueno… por lo menos el cafe está bueno, aunque dia tras dia intento que mi segundo café el de la tarde, sea en un sitio diferente…. a ver quien pu..ea, más ¡¡¡

OS DEJO LA FRASE DE MI AMIGO CARLOS: Carlos es epañol, de 45 años, casado con dos niños y ha venido por seis meses, sólo,para aprender ingles a casa de una familia:

SOY COMO UN MUEBLE CON SENTIMIENTOS…. A VER SI ME LIMPIAN EL POLVO.

2 comentarios en “Dublin (II) …. Ladrillos rojos, cristales translucidos, acero inx

  1. despues de tres meses de decirte que iba a consultar tu blog, lo he hecho y tengo que dicirte que me gusta.Me he descojonando leyendo la anecdota de la camarera, porque he recordado cuando me la contabas. Sigue asi y espero que cumplas tus sueños, como yo lo estoy cumpliendo desde Dublin. Un saludo.

    1. Jaajjajaj….. bueno apareces como frase filosofal, aunque me equivoqué en lo de “dos hijos”, es tan sólo uno (que tu sepas ¡¡¡ jejej). Un abrazo y que aprendas mucho y bebas no tantas Pintas… un saludo

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s