El sueño de “La Santa Bike” …(I)

El sueño de “La Santa Bike”.

Y es que este es uno de esos sueños que creo que llega cuando estas preparado, o quizás cuando crees que estas preparado.

Mi motivaciones ciclistas son desde mi niñez sino recuerdo mal, motivaciones conceptuales del diseño y la ingeniería mecánica. Me acuerdo que me pasaba horas y horas intentando arreglar aquello que no tenía arreglo y desmontar aquello que no se podía desmontar. Bicis y motos pasaban por mis manos y siempre imaginaba cual sería las dos ruedas ideal para ese momento y esas circunstancias.

Hace tan sólo un par de años, me rondaba la cabeza de restaurar una bici desde sus orígenes, buscando componentes donde hiciera falta y con la única particularidad o imposición que me había impuesto a mi otro ser ce comprador compulsivo,… No comprar nada ¡¡¡. Todo debería ser gratuito, exepto la inversión primera del espíritu de lo que quería dar vida. Así que cayo en mis manos por unos pocos euros una vitus 992.

En realidad la bicicleta estaba en perfecto estado, pero el sueño de recuperarla de un modo mas original me llevó a crear un primer boceto después de otros muchos, aunque siendo sincero siempre supe que su color, el blanco es el que quería ocupar, pues la idea nace de un Nombre: La Santa Bike… Sí, primero fue el nombre y luego la bici.

Boceto de La Santa Bike antes de empezar.

fixie

Poco a poco he ido cambiando piezas que me sobraban en mi trastero por otras que se adaptaban a lo requerido,… un sillín de MTb por uno blanco de carretera atachedualo, un regalo austero a mi hermano Oscar por un capa de pintura nacarada, y otros enseres que no echaría de menos por otros que me venían de perla para mi Santa.

Indiscutiblemente quienes me conocen y me veían preguntar por este proyecto colaboraron desde el primer segundo, … como mi amigo Manolo de Sport Bici, que me buscó y regaló las palancas de antaño Campagnolo que tan difícil me era encontrar… gracias Manolo..Gracias SportBici.

Está Vitus viajó desde un pueblecito de Huelva… Cala, hasta Aracena, donde la recogí y la lleve a mi tallercito de manualidades del trastero de mi casa en Huelva.

2012-11-08 12.02.09

Desmontaje de todos los elementos, limpieza, lijado, pintado, montaje y horas de trabajo y de esperas informáticas hasta tener todo.

Horas y horas contactando con personas desconocidas para hacer intercambios y esperas de mensajerías…..

Fines de semana esperados porque entre semana, el trabajo y todo lo demás hacen imposible tocarla…. pero las esperas de manualidades hacen soñar….

Vitus 992……………………………………….

Handlebars / Stem:         Satori Drop
Fork / Headset:                 vitus 992 aluminium post / campagnolo c-record
Front Wheel / Hub / Rim / Tire:   700 / Rigida/ Nucleo Shimano / Vittoria Zaffiro
Rear Wheel / Hub / Rim / Tire:     700 / Rigida/ Nucleo shimano / Vittoria Zaffiro
Crankset / Bottom Bracket:       Campagnolo c-record 54-42 170mm arms / capagnolo c-record
Saddle / Seat Post: Selle Italia Turbo 1980 Tan leather / Campagnolo super record 25mm short
Pedals / Chain: mks sylvan road + mks half deep leather clip / unknown
Shifters / Derailers: riction Campagnolo c-Record / Campagnolo c-Record 2nd gen
Brakes / Brake Levers:  Polo&Bike Set
Gearing / Chainring / Misc.:  8 speed
……………………………………… La Santa Bike …………………………………….
Sin título

4 comentarios en “El sueño de “La Santa Bike” …(I)

  1. Si para todo pones tanta pasión…no habrá nada en la vida que no puedas conseguir, amigo ¿algún día me dejarás dar una vuelta con la santa? o ..¿sólo está destinada a unos pocos elegid@s? la verdad, es que con el cariño que le has echado habrá que mirar mucho por ella. Sólo me queda desearte que pases muy buenos momentos en su compañía y a disfrutarla muchísimo, Mohicano…:)🙂🙂

Dime algo....

