Un kilómetro de silencio… por favor.

ImagenLONDRES (AP) — La travesía en bicicleta de una pareja británica por el mundo llegó a su fin con la tragedia: ambos murieron arrollados por una camioneta de carga en Tailandia.

Peter Root y Mary Thompson, que narraban su recorrido en un blog de internet, perdieron la vida en el accidente ocurrido el miércoles en una provincia al este de Bankgok, informó el lunes la policía tailandesa.

La pareja, de 34 años y oriunda de Guernsey, partió en julio de 2011 de Gran Bretaña y había recorrido Europa, el Medio Oriente, Asia Central y China.

La travesía sería una experiencia única para la pareja, que se conoció en la escuela de arte y ahorró dinero durante seis años mientras planificaba el recorrido, dijo en entrevista con The Associated Press el padre de Peter, Jerry Root.

“Ambos eran fuente de inspiración”, indico Jerry Root. “No sólo hablaron de la travesía, la emprendieron. Yo no podía estar más orgulloso de ellos”, agregó.

Dijo que ambos eran ciclistas experimentados que conocían los rigores y peligros de los recorridos largos en bicicleta.

“Ambos acampaban a lo natural, como decían”, afirmó. “Me consuela pensar lo felices que fueron. Vivían la vida que querían. Era la más feliz y fructífera de las vidas”, apuntó.

La pareja difundía fotografías y detalles de su travesía en el portal en internet Two on Four Wheels. (Dos en cuatro ruedas).

Tenían muchos seguidores en Twitter y Facebook que estaban pendientes de la travesía y disfrutaban indirectamente la aventura, que incluyó un recorrido por zonas remotas de Asia Central.

El teniente de policía, coronel Supachai Luangsukcharoen, dijo el lunes que los investigadores encontraron los cadáveres de la pareja, las bicicletas y sus pertenencias diseminadas en un camino, además de la camioneta que se estrelló entre algunos árboles.

Supachai dijo que el conductor del vehículo, Worapong Sangkhawat, de 25 años, resultó herido de gravedad en el accidente.

El conductor dijo a la policía que arrolló a los ciclistas cuando se agachó para recoger una tapa en el piso del vehículo, indicó Supachai. Fue dejado en libertad bajo fianza y afronta el cargo de homicidio por conducción peligrosa, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Las autoridades tailandesas ofrecieron sus disculpas por el accidente.

“Lamentamos (lo ocurrido) y quisiéramos expresar nuestras condolencias a las familias de la pareja. El ministerio facilitará toda la asistencia que necesiten para recuperar los cadáveres”, dijo el lunes a The Associated Press el portavoz del ministerio de Turismo y Deporte, Vachara Kannikar.

La policía dijo que los cadáveres de la pareja fueron trasladados a una unidad de rescate en Chachoengsao, 30 kilómetros (20 millas) al este de Bangkok, hasta que puedan ser repatriados.

__

Contribuyeron a este despacho los periodistas Jill Lawless, en Londres, y Thanyarat Doksone, en Tailandia.

Os dejo su Blog… http://www.twoonfourwheels.com/

3 comentarios en “Un kilómetro de silencio… por favor.

  1. De esta historia tan triste me quedo con una frase del padre de él: “me consuela pensar lo felices que fueron. Vivían la vida que querían. Era la más feliz y fructífera de las vidas…” No son una excepción: todos morimos, cambia tan sólo la duración de nuestras vidas y la manera, pero aunque me dan mucha pena ojalá el día que yo muera, mañana, pasado o dentro de x años, alguien diga de mí que vivi la más feliz y fructfera de las vidas.
    No quiero una vida larga si no es una vida vivida en toda su plennitud, en la que no deje de conocer, de experimentar y de hacer todo aquello que precisamente me haga sentir viva….Creo que ellos han fallecido, la brutalidad del momento ni la quiero imaginar, pero al menos estaban realmente vivos y eran valientes, que es más de lo que muchas personas tienen porque estań muertos en vida, se limitan a sobrevivir en la rutina y en el hastío , escondiéndose detrás de montones de motivos absurdos que enmascaran una cobardía que no les deja realizar sus sueños….

    Quiero pertenecer al mundo de Peter y Mary, que son un ejmplo a seguir; quiero ser coherente entre lo que hago, lo que siento y lo que deseo..quiero cada noche acostarme con una sonrisa pensando que lo que quiero hacer, que voy a intentar hacerlo y en cómo hacerlo… No hay que desperdiciar ni una oportunidad de ser felices, sólo tenemos una vida con una fecha de caducidad en blanco y hay que disfrutar cada día; porque…..¿y si hoy es el último?

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s