Sad….estas preparado para ver No Vivir?

Es curioso que este blog trate sobre las experiencias de mi vida, de aquellas que creo que debo comentar o simplemente me hacen gracia. Pero jamas pensé que una experiencia trágica formara parte de un post.
Llevo todo el dia meditando en mi oscura lucidez si debia hacerlo o no, y al final me he decidido…. quizas termine por borrarlo algun dia porque parece mas un canto a querer contarlo como necesidad que como experiencia.

Hoy, esta mañana ha muerto un hombre en mis manos…… aunque espero que NO y con mi rezo viva.

Esta aventura Americana me esta deparando muchas sorpresas, pero jamas hubiera jurado que esto me ocurriria a mí. Porque por causas del destino alli estaba yo, un “españolito del mundo”.
2014-04-04 13.03.52
Es curioso, muy curioso que ayer mismo casi a la misma hora vi un edificio donde su rotulo me llamó la atención: VOLUNTEER FIRE RESCUE. Me acerque a él y llame a su puerta. Un tipo grande salio a recibirme. Se trata de una oficina para hacerte voluntario de bomberos…. la ilusión que tardía llego a mi alma y no pudo ser por problemas burocráticos “de dedo”.
Hable con él para poder contribuir en algo en estos dos meses que estaré por aquí y me dio la oportunidad.
La próxima semana acercate por aqui… me dijo. Para asignarte un grupo donde haya latinos y podais comunicaros mejor. ….podras hacer alguna salida con ellos como observador….me alegro contesté…..muchas gracias.

Quien iba a imaginar que horas después, miraría en Internet los principios del salvamento, tecnicas que tenia olvidadas, la tecnica de Reanimacion Cardio Pulmonar que en tantos curso habia practicado para ponerla al dia…. quien iba a imaginarlo ¡¡¡

Son las 11.20 de la mañana mas o menos. Sigo nadando en la piscina, haciendo el primer entreno del dia de los dos que me tocan…. y mientras nado, mientras estoy concentrado en la tecnica y en no mezclar Millas con metros observo que en la calle de al lado hay un señor, un chico, un joven….Dios una persona que esta en el borde, dentro de la calle. Pero no nada…simplemente esta ahí, simplemente esta como relajado. Realmente me xtraña porque llego a pensar que porque esta alli sin hacer nada si hay un jacuzzy en el otro lado.

Giro tras giro lo sigo viendo ahí. Llevo ya casi 2500 m, …me queda solo otros 1000 y me lo cruzo, pero el va por la otra calle.

Hago un virage y de pronto veo a dos personas fuera intentando reanimar a alguien que esta en el suelo. Es el socorrista y una chica que nadaba en otra calle. Los miro pero pienso que es un simulacro, porque no puede ser…. mientras nado pienso como flash que la tecnica que el socorrista esta haciendo esta mal hecha… no se puede insuflar aire tan seguido asi que en mitad de la calle me doy la vuelta por si es algo novedoso y observar ….llego al borde.

Observo un segundo, medio segundo, un cuarto de segundo y no es verdad, no es un simulacro…. instintivamente salgo de la piscina e intento hablar con el socorrista y la chica mientras hacen el RCP, … la chica esta cansada porque es la que esta haciendo el masaje cardiaco, asi que quito al socorrista y pongo a ella a hacer el boca boca, señalandole como debe sujetar la cabeza hacia atras y taponar la nariz para que el aire no salga por ella, como echarla hacia atras para que la boca permanezaca abierta…. yo hago el masaje.

uno, dos, tres…..quince ¡¡¡¡¡ GO go go go ¡¡¡¡¡

uno, dos, tres, cuatro,…quince ¡¡¡¡ Go go go ¡¡¡

lo colocamos de lado para que espulse el agua,…. pera esta sale por si sola, pero él no se mueve. El pecho lo tiene hinchado, la cara morada…. pero insistimos, nunca se ha de perder la esperanza y menos en esto…. ni creo que me lo plantee, ni creo que nos lo planteamos ¡¡¡¡ Dios…

No se cuanto tiempo estuvimos, …el tiempo se pierde, se desvanece… no hay tiempo, no hay nada.

Un chico que estaba alli nos mira… es latino tambien. Loo supe porque lo vi de rodillas luego rezando en español.

Llega los médicos y le hacer una descarga, otra mas.
Llega la policía y nos echa a todos de la zona.

Me voy a los vestuarios, me siento y rezo. Rezo por él, porque se salve, por lo que sea mientras otro chico que estaba por alli gritaba: He is Blue ¡¡¡ una y otra vez.

Creo que lloro… no lo se.

Cuando salgo veo que esta entubado y lo meten en la ambulancia. La policia me llama y me toma declaración de lo sucedido.

No sé… la vida nos acerca tanto a unas cosas y nos aleja en situaciones de otras que nunca estas preparado para esto. y me pregunto: Estas preparado para no Ver Vivir?

Dios, si puedes salvalo… sino, no sé.

3 comentarios en “Sad….estas preparado para ver No Vivir?

  1. Lamento tu experiencia, que ha hecho rememorar una que tuve yo hace un tiempo, en el trabajo, un compañero, … no pudimos hacer nada, simplemente su corazón estallo como una granada…

    Recuerdo …. ufff, mejor no… mejor que quede cerrado.

    Un abrazo aunque sea lejano…

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s