Creo que me estoy ….

Pues eso….. que creo que me…. a ver como lo digo sin que suene mal?…

Que creo que me estoy haciendo mayor…jejej. Y no es que haya crecido o similar, aunque no lo sé porque no me mido desde que ese tipo con voz áspera y seria me preguntó cuando tenia 18 años:

Nombre?….. Manuel Lopez

Le he preguntado su nombre, no su apellido también …… seras saborio ¡¡¡ (pensé, porque era un tipo vestido de militar y me tenía que tallar) Si eso que antes se hacia obligatoriamente para ir a la famosa “mili”. Pero que yo no quería y gracias a mi amigo Miguel lo sobrellevé aquellas veces en que mi rebeldía le preguntaba al comandante de si había un golpe de estado y cambiaban la bandera de que lado lucharía yo? o cuando mis padres lloraron en la Jura de bandera porque no la bese….paaa queee?

Bueno, que me enrollo, … creo que me estoy haciendo mayor. Y como lo he notado? Pues por cuestiones tan básicas como estas:

  • Cuando veo una bici antigua se me cae la baba y me gustaria tanerla. Y no es que las nuevas Cervelo PRO de Carbono Full con cambios TOOL y todo eso no me gusten, es que me gusta mas las otras, las de toda la vida.
  • Imagen
  • Pues porque ultimamente digo muchas de esas cosas que me decia mi padre cuando era joven… si esos refranes que no tienen sentido, pero que por arte de magia ahora salen como si hubieras hablado ese idioma toda la vida. Esas cosillas que antes decias: hayyy, papaaa….. que me mestass dijienndooo (con voz agitanaaa). Si eso de: Cuando seas padre comeras huevo (Joder…. y que razon) No soy padre pero el ultimo dia se lo dije a un compañero de clase en inglés… que no veas el trabajo que me costó traducirlo: When you are father you will eat egss ¡¡¡ y el me dijo: What? Sorry?.
  • O esas cosas que mi madre tiene con su poder de adivinanza: cuando mi compañera de casa me preguntó: Manuel, tu has visto la taza de vino…. y yo le dije: esta alli, en su sitio…. EN SU SITIO. Y ella me dice; Cual es su sitio……. y yo digo: Que si chiquilla en su sitio….. cuando lo lógico es que le digiera que estaba en el mueble de la cocina.
  • Pero hoy lo note, cuando andando por la ciudad vi una moto como la que tenia con 20 años…una gran CBR del 92. Y pense: estaria bien tenerla, pero seria mejor tener y arreglar la moto del 69 con la que mi padre enamoró a mi madre (todo un clasico de la literatura) y llevo todo el santo dia dándole vueltas en como ponerla en marcha a pesar de los años que lleva alli en el garaje…..

Imagen

Imagen

  •  Estoy escuchando mas musica clasica y menos Hip Hop o cosas de esas como se llamen. Aunque he de confesar que desde que el año 2002 fui a un concierto de Opera en el Gugenheim de Bilbao en honor a Marias Callas… me enamoré. Pero eso si, mis clasicos Heavy de mi niñez rebelde no me los quita nadie. Esos que a la pobre de mi madre le ponia a toda voz en el tocadisco (fijense como suena esa palabra ….. tocadisco…….para los de la LOGSE algun dia lo explicare). Esos temitas de baron Rojo, Metallica…. ese Nothing else matter….. ohhh, y alli estaba yo, como mi chupa (porque no era una chaqueta, era una Chupa) vaquera con parches de los IRON MAIDEN…. ohhhh que tiempos (Vesss…como me hago mayor) Cuando fui a un Pueblo de Sevilla en Bus a una discoteca heavy y a la vuelta ningun taxi nos queria parar por las pintas y me tuve que volver andando…. 19 km….
  • iron maiden

 

 

 

 

 

                    …..  

Menos mal que aun no me ha dado or ver el Programa de Canal Sur de Juan y Medio…. ese que va la gente a buscar Novias y mi madre descorazonada cada vez que lo vez y coincido yo en una visita me dice: cualquier dia escribo para ti ¡¡¡….. y yo me hecho a temblar y huyo como una salida de Triatlon….

Y menos mal que no veo esos tipos de programas de Antaño como Ese de pelis…. cine de barrio, no?…. aunque aqui en USA esta muy de moda esas cadenas de TV. Porque yo soy mas de GOKU y su Bola de Dragón, de Mazinguer Z y de Yaqui y Nuca (los ositos del Monte Kayac)….. eso si que son dibujos y no los CARS que ve mi sobrino o los Basurillas…que coño de nombre es un dibujo llamado Basurilla…. ehhh, que me lo expliquen?

 

Pachekus....

te estas haciendo mayor y te gustan las cosas de mayores y añoras los tiempos de juventud. Y creo que todo viene porque mis antiguos compañeros de Instituto me han localizado por el maldito Facebook y me han undido al Curso del 91…..

jooooo. Como hemos cambiado.

 

4 comentarios en “Creo que me estoy ….

  1. Ahora entiendo tu melancolía de los últimos tiempos…

    Ainssss yo también siento que me estoy haciendo mayor, pero aun no me “atrevo” a escribir del tema…

    Ayyy de verdad que hay unos dibujos que se llaman “Basurillas”, esto lo tengo que buscar en Google, no puedo estar tan desactualizada, jaja

    Un besote a los dos y un consejo Manuel, no traduzcas los refranes a otro idioma, una vez en Irlanda se me ocurrió traducir “Lo tengo en la punta de la lengua” y aun me llegan las carcajadas

  2. Venga animo que como dice la cancion
    ” Sentir
    que es un soplo la vida
    que veinte años no es nada
    que febril la mirada
    errante en las sombras
    te busca y te nombra.”

    P.D: Sip, despues de la de refranes empiezas con los tangos….

Dime algo....

