La casita de Chocolate

Te das cuenta que respiras en otro país, no cuando ves a personas distintas, ni tipos de casas distintas, ni tan siquiera cuando comes cosas distintas y ni incluso cuando ves matriculas de otros colores … porque todo eso lo puede encontrar en la ciudad que esta a unos pocos kilómetros mas allá de la tuya, …..Te da cuenta que sientes distinto cuando te ofrecen cosas tan sublimes, que pensarías….”Esto en España seria impensable”.

Viajar por países donde la sociabilidad se inculca desde que eres una pequeña criatura, se hace notar en cada momento de este país Islandés,… tal vez por su influencia Nórdica Normanda Vikinga donde el duro clima extremo hacia facilitar la supervivencia a los peregrinos y en este caso a los “aventurerillos” como yo. ….. Voy rodando por un camino ya tarde, buscando un lugar placentero donde colocar la tienda tras un duro día de vaivenes de mi biela, tras un duro día de la alianza que ha conspirado Eolo contra mi y mi Zarcha-bike para que siempre vaya su poder contra de mi sentido de marcha…. Dichoso viento Islandés, parece que nunca hay tregua para que te deje respirar y pretenda darte muerte lentamente por aburrimiento de batalla… si te mata lentamente. En ese pensar de mis pedaladas cruzo por una pequeña aldea de no mas de 4 casas idilicas en un paisaje de esos que te hacen valorar si abandonar tu vida y quedarte alli, aunque sea como vagabundo,… veo un prado junto a unos bancos de madera, de esos que usamos en las zonas de merendero algunos domingueros,… de esos que te encontrarias en area de servicio a un lado de la carrtera, y asi que allí elijo mi propio plan de acampar.

Suelto mis alforjas de Zarcha y la dejo desbocar un rato, que corretee ell sola por el maravilloso paisaje de hierba, rocas y musgo volcanico…. como si fuera caballo salvaje.

Mientras me pongo a montar la tienda, o carpa como dicen en latino-america me fijo en Una casita de Chocolate.

Casita de Chocolate
Casita de Chocolate

Picado por la curiosidad perruna que llevo en mi interior, que es distinta que la gatuna por ser mas lógica y fiel a mis sentimientos, contemplo a unos cuantos de metros una casita de ensueño, de esas que salen en los cuentos de los Hermanos Grimm como Pulgarcito …..  Asi que me acerco cuidadosamente por si sale la famosa malvada “bruja”, aunque como tan bien va en “bici voladora” un poco especial seguro que nos llevaríamos bien….. y si por supuesto es como Catherin Theron obviaría lo de bruja y me arrodillaría a sus pies dándole juramento de por vida y vendiendo mi alma al mismísimo Lucifer.650_1200 No hay nadie por el exterior, he rodeado los escasos metros que la contornean y llamo a la puerta… aun no se porque?

Nadie contesta y giro el Pomo de la manivela de la puerta. Parece que esta abierta. Entro, con precaución y veo de un sólo vistazo una casita ordenada de unos 3 x 3 metros totalmente equipada. Tiene de todo, de todo lo que uno en su vida austera o sobrepesada despues de medir el valor de esta puede necesitar…..mesita para leer y poder comer o incluso desayunar sentado en una silla, un lujo despues de unos cientos de kilometros comiendo sentado en el suelo o apoyado en una roca resguardado de Eolo. Radio con pilas aparte para evitar su desgaste…. las coloco y entono una cancion que se me viene alk recuerdo a traves de una emisora, a traves de escuchar el tipico sonido chirriante y gustoso vitange del dial….. Una de los Rolling…. que pasada ¡¡¡ ……… butaca o mecedora, como diría mi abuela Maria, la madre de mi padre, aquella mujer que añoro pero que de pequeño detestaba porque me daba guantazos por subirme con los zapatos al sofá…., estufa de gas, cocina, … y un muestrario de abalorios sobre  el mueble que alberga los elementos del gurmet con una nota muy particular:

. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“…. Amparo´s Gatherins (please don´t throw away)…”

Entonces me doy cuenta de que esa casa esta allí para que yo la utilice, para que yo me acomode, para que los “vagabundos como yo, como tu” puedan dormir esa noche “calentito” y sin miedo a que mi tienda sea una cometa. OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

un interior acogedor con unas vistas…. madre mia, quiero vivir ahi y cambiar mi pequeña casa de Huelva… La vista por la ventana es …. Como decirlo ….. para tener una para mi ¡¡¡¡ para siempre ¡¡¡ OLYMPUS DIGITAL CAMERA Asi que me acomodo y paso allí mi noche llena de luz, porque en esas fechas en Islandia no oscurece, el sol siempre esta presente…. Amparo, que es la chica que cuidadosamente preparas esta casita para los como “yo” te doy las gracias por la comodidad y amabilidad, y es por eso que te dejo un regalo …. OLYMPUS DIGITAL CAMERA Ojala aprendiéramos mas cosas de otros pueblos…. sobre todo esas cosas que nos hacen ser mejor persona.

3 comentarios en “La casita de Chocolate

Dime algo....

