La Familia Herve…. donde antes era mas dificil.

Hace poco he descubierto la historia de esta familia… La familia Herve,. Una familia cicloturista que avanzo en sus pedaladas en contra de los que muchos pensarán, y mas cuando nació su hija.

Este articulo es un “pensamiento” a que las escusas que nos ponemos hoy en día para no intentar lograr nuestros sueños son tan vanales como las ganas que tenemos realmente hacerlo. A que las conversaciones de numerosas familias a viajar de un modo alternativos con sus hijos y enseñarles otros valores de vida se traducen en las terrazas de bares y restaurantes a contestarte a tu pregunta de porque no lo hacen con un “autoengaño simbolico” de …. “como se nota que no eres padres y no tienes hijos”…

Bienvenida historia Herve. Gracias por dejarme conocerte para poder de nuevo argumentar de que hay tantas maneras de vivir y educar a una generación como ganas de hacerlo…

Coincidí con una familia igual que se hospedó en mi casa, viajaban con tres niños y les pregunté que si los niños lo pasaban mal viajando en bicicleta… la respuesta fue clara: “….ellos se lo pasan genial, lo duro es para nosostros que no tenemos apenas tiempo para estar en pareja….pero nos merece la pena pues estamos mas en contacto con nuestros hijos que antes en casa…”

Familia francesa que vivio en casa a traves de Warm Showers …..

10406651_10202905433931852_6836982368896421239_n

La familia Hervé puede contar una de esas historias que deja a cualquiera con la boca abierta. Su vuelta al mundo empezó en 1980 cuando Fraçoise, una decoradora de 23 años y Claude, técnico ortopédico, de 26, decidieron dejarlo todo y dar un paseo por el mundo a borde de sus bicicletas.

Durante su camino, siguiendo más o menos los pasos de Willy Fog, pararon a trabajar en un campo de refugiados camboyanos fabricando prótesis, o en la India en las leproserías de la Madre Teresa en Calcuta. El embarazo de Françoise, a los 8 años de empezar su ruta, no siginificó el fin del viaje, aunque sí un cambio de ritmo.
Pararon unos meses para permitir que tanto madre como hija se recuperaran del nacimiento y después siguieron casi seis años más hasta volver a Francia, donde viven ahora y siguen organizando conferencias sobre estos y otros viajes.

Sin título

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s