Proyecto 5 Continentes 5 Cordilleras

A veces, muchas veces, cuando te despiertas y abres los ojos intentas recordar ese sueño que has tenido, pero solo en contadas ocasiones haces alarde de haberlo conseguido. La mayoría de las ocasiones lo haces uniendo las imágenes que en tu mente quedan, recomponiendo piezas como si de un puzle multimedia se tratase para formar la historia, el melodrama, la alegría,… ¿pero que ocurre cuando sueñas despierto?.

Cuando el sueño se induce por una ilusión haces el proceso contrario de cualquier sueño, imaginas, cierras los ojos para volver a imaginar y es cuando transcurre la acción. Y as nació mi sueño.

5 Cordilleras 5 Continenetes es un sueño de ojos despiertos, de horas delante de información, preparacion y de tiempo invertido con amigos, muy amigos que se dedican también a soñar. No creo en las fronteras, solo en aquellas que la naturaleza impone a su voluntad justificada como recurso de preservar este mundo, y una de ellas es el Mar. No hay mayor frontera terrestre que la que los Oceanos dividen a su antojo, y por ello elijo los Continenets como destino ambiguo de mi Proyecto. … y porque cada gran Cordillera de ese continente?. Porque están ahí. Porque es donde el hombre se une con el cielo  porque las montañas son mi pasión.

Cruzar cada Cordillera con una bicicleta puede ser algo superfluo, pero si lo haces autonomamente no lo parecerá. Cada viaje conlleva una etapa de adaptación a la cultura que lo alberga, sentir las costumbres, oler la tierra mojada en cada pedalada, y en aquellos casos en que el terreno es árido como el desierto ver como los rayos de sol te acarician. Ver el paisaje de cada una de esas rutas es tan solo un medio de adaptación hasta conseguir ver los picos mas altos de cada cadena montañosa.

Dice un amigo literario y real, “El Biciclown”, o Alvaro Neil, que la bicicleta te da la oportunidad de viajar a la velocidad de las Mariposas, y eso es lo que pretendo. Viajar y conseguir mi objetivo y el de los que me apoyan. No es un reto deportivo, eso lo dejo para atletas…. es un reto de capacidad propia y de seguir pensando que …EL MUNDO ES MARAVILLOSO….

Se realmente que cada viaje propuesto en total autonomía es difícil, que cargar en un par de alforjas arrastradas por una bicicleta todo aquello que necesitas para llevarlo a la realidad es complejo, costoso, penoso,… pero se que volvere de cada uno con ellas llenas de anécdotas, sonrisas y un espacio vacío para preparar el siguiente.

5 Continentes, America, Europa, Africa, Asia y Oceania son extensiones de terreno que invitan a conocerlas.

5 Cordilleras, Los Andes, Los Alpes, Atlas, Himalaya y La cordillera Divisoria son suficiente razon para embarcarse.

PRIMER CICLO DE MI 5X5 ….. LOS ALPES: https://neverlandworld.wordpress.com/2011/09/02/5×5-alpes/

 

SEGUNDO CICLO 5X5 …. ATLAS MARRUECOS – AFRICA.

https://neverlandworld.wordpress.com/2013/10/28/bonjour-africa/

https://neverlandworld.wordpress.com/2013/10/22/5×5-gran-atlas-africa/

 

TERCER CICLO 5X5 …. LOS ANDES

https://neverlandworld.wordpress.com/2016/03/10/un-cicloviaje-tocando-el-cielo-los-andes/

https://neverlandworld.wordpress.com/2016/03/11/un-cicloviaje-tocando-el-cielo-los-andes-ii/

2 comentarios en “Proyecto 5 Continentes 5 Cordilleras

Dime algo....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s